Tres hermanos. Tres disciplinas. 3 bañados por una sangre especial que les hace crear auténticas maravillas.

Hoy os hablo de un tándem perfecto. El Arte interpretado de tres formas diferentes.

Una obra que sin duda llamó mi atención. Cada cual dentro de su disciplina. Cada uno desprendiendo sensaciones con cada trazo, creando emociones con cada forma y perfilando sentimientos . Haciendo de las ideas una realidad.

 

 

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 11.18.43

 

 

 

Carlos es el mayor de los tres y el que se dedica principalmente a la escultura. Observando algunas de sus obras vemos que despiertan emociones cuanto menos. La perfección de sus líneas tan realistas como la vida misma. Los colores neutros, naturales. O la utilización de varios materiales que juntos crean una pieza única hacen que sus obras sean maravillosas.

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 11.25.05

Cada cual interpreta una obra como la siente dentro. Es muy subjetivo pensar en algo cuando la persona que tenemos al lado contemplando la misma pieza sentirá de forma distinta. Sólo hay que saber mirar y sobre todo saber apreciar las horas y horas de trabajo que estas obras requieren.

Tiempo , creatividad y duende. Uno que no tiene todo el mundo y uno que se refleja aquí de manera perfecta. El dramatismo de la obra hace despertar un sentimiento de angustia al sentir el realismo de la pieza. Transmite sentimientos agónicos al ser una obra dramática. Vemos como un cuerpo resurge de una sólida piedra. O vemos como un cuerpo quedó atrapado y quiere deshacerse de ella.  Sólo según los ojos que lo miran.

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 11.26.24

Alguien me dijo alguna vez que las extremidades humanas eran lo más difícil de plasmar en las artes artísticas de forma realista. Lo he comprobado a lo largo de los años y viendo como Carlos representa estas extremidades siento asombro y admiración. Unas manos que hablan solas. Unas manos que no necesitan explicación para sentirlas. Una obra que es sólo el principio de muchas y muy buenas como esta.

 

 

 

Noé . El del medio de los tres. Como sus hermanos también es licenciado en Bellas Artes. Noe utiliza el metal en diferentes procedimientos escultóricos. Pero ultimamente Noé plasma su creatividad sobre la piel de los confían en él para que represente en sus cuerpos, como si de lienzos se tratara sus recuerdos, sus ilusiones o sus nostalgias.

 

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 13.03.50

 

Esculturas de metal que nos recuerdan al movimiento artístico del cubismo. Caracterizado por la síntesis constructiva, que niega la perspectiva y el punto de vista único. Sin la intención de representar mediante cubos lo que el artista pretende es sacar e interpretar lo que lleva dentro.

 

 

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 12.09.15

Ahora Noé también tatúa. Verdaderas obras de arte plasmadas sobre la piel de quienes confían en sus manos para plasmar algo más que representaciones artísticas. Sentimientos , pasiones e ilusiones que quedarán impregnadas en tinta para siempre en cuerpos, esta vez, reales.

 

 

 

Por último Alejandro. El pequeño de este tándem. El que se ha decantado principalmente por la pintura y él que domina el realismo. Entre sus obras podemos ver retratos, cuerpos desnudos o detalles de la naturaleza.

 

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 14.37.27

 

El retrato como una de sus principales especialidades donde se plasma a la perfección el rostro de la persona que tiene delante . Con pinceladas gruesas Alejandro traza de una forma personal y significativa cada expresión de la persona consiguiendo desarrollar la esencia de esta.

 

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 17.48.16

 

 

En la exposición «No sólo de pan vive el hombre» podemos contemplar pinturas realistas de distintos cuerpos desnudos en diversas poses. Desde situaciones normales en la que el cuerpo humano se encuentra totalmente desnudo hasta posados de gente anónima muy deferente entre sí.

 

 

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 18.30.51

 

 

Cuadro de «caprichos de la naturaleza», óleo sobre madera.

Nos muestra  colores desde malva a granate , rozando la luz que desprende el blanco y el amarillo; la pincelada ancha y la expresión de los animales hacen que esté cuadro sea especial.

 

Carlos , Noé y Alejandro han querido unir su talento en un mismo espacio de trabajo en el que comparten inquietudes y dejan volar su imaginación transciendo muy buena energía entre ellos y consiguiendo de esta manera un tándem perfecto. Entre sus proyectos está una exposición de sus obras conjunta fuera de nuestras fronteras.

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 14.32.52

 

Con sello español. Alicantino y Eldense. Estos tres hermanos dan y darán mucho que hablar. Porque cuando el talento es un hecho sólo es cuestión de tiempo que se hable de él. 

Más información en : GRUPO CNARTE  

Sígue el  Facebook